Se invierten 240.000 euros y las obras durarán dos meses
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Obras Municipales que dirige el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, está ejecutando desde esta semana la mejora del pavimento de las calles ubicadas en la Urbanización Las Monjas, en el núcleo poblacional de San José, solucionando el histórico problema del mal estado de la calzada que en muchas zonas dificulta tanto el tránsito rodado como peatonal. Para la realización de este proyecto se está invirtiendo un total de 240.000 euros
“Este proyecto, financiado por el Área Insular de Cooperación Municipal y Vivienda dentro del Programa Insular de Obras Prioritarias y/o Urgentes 2023 y el Ayuntamiento ramblero, forma parte de un compromiso municipal para atender las principales demandas de los núcleos poblacionales”, explica Méndez. “Entendemos que la situación viaria de Las Monjas era algo que no podía dilatarse más en el tiempo, tanto para los vecinos que residen como para aquellos que hacen uso de los servicios allí ubicados”.
Atendiendo a esto, y debido a que el mal estado del pavimento de la zona de rodadura es muy generalizado, se ha optado por una nueva pavimentación de las calles en su totalidad. Debido a que la cota de la rasante actual se encuentra a una altura en muchos casos muy elevada respecto del bordillo, procede el fresado previo de la capa actual en la totalidad de las calles afectadas.
Teniendo en cuenta que se trata de obras que no modifican el trazado de las vías afectadas, se entiende que son obras de reposición en cuanto a la solución adoptada para el firme, optándose por la aplicación de mezcla asfáltica en caliente tipo hormigón bituminoso. Finalmente se realizará el pintado de la señalización vial.
El plazo de ejecución de la obra es de dos meses.
Cabe recordar que las calles de la urbanización soportan un elevado tránsito de vehículos durante todo el día, no sólo porque en la misma se encuentra un gran número de viviendas, sino que también se ubican en la zona servicios de alta demanda vecinal como la Escuela Infantil “Trompita”, el Centro de Salud y el Pabellón Municipal de Deportes.