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Declaración de accesibilidad

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica a www.sanjuandelarambla.es excluyendo subdominios  y contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición de contenidos HTML en alguna página web. Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad.
  • Carga desproporcionada: no aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Puede haber contenido de terceros que no estén desarrollados en esta unidad, ni bajo su control, que deban publicarse en este sitio.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 20/10/2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

Última revisión de la declaración: 09/05/2019

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) a través de la siguiente vía:

  • info@sanjuandelarambla.es

Procedimiento de aplicación

En cumplimiento del Artículo 12.b del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, se podrá presentar una solicitudes de información accesible y quejas de la siguiente forma:

  • A través del trámite de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, al que puede acceder a través de este enlace.
  • En la cumplimentación del formulario del trámite deberá indicar lo siguiente:
    • Unidad de Destino: Área de informática
    • Materia: Solicitudes de información accesible y quejas.
    • Motivo: Indicar la solicitud de información accesible o queja.

Asimismo, en cumplimiento del Artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, en caso de haberse desestimado por parte del Ayuntamiento, la Solicitud de información accesible y quejas, mencionado en el apartado anterior podrá interponer una reclamación de la siguiente forma:

  • A través del trámite de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al que puede acceder a través de este enlace.
  • En la cumplimentación del formulario del trámite deberá indicar lo siguiente:
    • Unidad de Destino: Área de informática
    • Materia: Reclamación en materia de accesibilidad
    • Motivo: Indicar el motivo de la reclamación, indicando el número de registro de la «Solicitud de información o queja» presentada anteriormente.

Contenido opcional

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla entiende que implantar una política de accesibilidad es el medio imprescindible para que todos los usuarios de nuestros servicios alcancen sus derechos de información y participación.

Para ello, pretendemos conseguir como requisito indispensable de la forma de presentar la información en la web corporativa, evitar dificultades que puedan impedir a cualquiera de nuestros usuarios el acceso a la información presentada.

 

Se lleva un seguimiento activo con revisiones periódicas según la Norma UNE 139803:2012. , «Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web» en la fecha 07/07/2016.

Se realizan revisiones periódicas para un cumplimiento del nivel ‘AA’ en las Pautas de Accesibilidad, recomendadas por el grupo de trabajo WAI del W3C. A partir de ese momento se llevan a cabo revisiones parciales periódicas del contenido web nuevo o modificado por parte del personal del propio Ayuntamiento, a fin de intentar dar cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de la norma WCAG 2.1, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Adicionalmente, este sitio web es revisado usando el Servicio online básico de diagnóstico de la Accesibilidad Web del Observatorio de Accesibilidad Web. En base a estas revisiones se hacen modificaciones de los fallos/incidencias detectadas.

Se incorporan una serie de atajos de teclado para facilitar la navegación a través del portal:

  • Presione 1 para acceder a la página de inicio.
  • Presione 2 para contenido principal.
  • Presione 3 para mapa web.
  • Presione 4 para buscador.
  • Presione 8 para aviso legal.
  • Presione 9 para formularios de contacto.
  • Presione 0 para página de accesibilidad.

Teclas de activación de atajos de teclado en los navegadores más usados: En Internet Explorer, Chrome y Safari precionar [ALT] + Atajo Teclado. En Firefox presionar [ALT] + [SHIFT] + Atajo Teclado. En Opera presionar [SHIFT] + [ESC] + Atajo Teclado.

Zoom de pantalla: la mayoria de navegadores responde correctamente al cambio de zoom con la combinación de teclas [CONTROL] + [+] para aumento de zoom y [CONTROL] + [-] para disminuir zoom.