Refuerzo del plan de limpieza junto a mejoras en la seguridad, jardines y vías embellecen al barrio costero antes los festejos de la segunda semana de julio
El área de Obras Municipales del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige Jonay Méndez, se encuentra realizando durante la presente semana tareas de higienización, adecentamiento, salubridad y embellecimiento del barrio de Las Aguas como previsión ante el comienzo de las fiestas del barrio en honor a La Cruz y San Pedro, que tendrán lugar la segunda semana de julio.
En la planificación del zafarrancho, los operarios se afanan en la mejora y limpieza de plazas, parques infantiles, polideportivos, jardines y vías de circulación realizando una limpieza intensiva, corrigiendo humedades y aplicando nuevas capas de pintura en paredes, vallas, balaustradas, señales horizontales, muros de contención, plaza del barrio y locales de uso público. En lo que atañe a la vegetación y jardines, se está eliminando la hierba intrusiva, talado de árboles y palmeras que lo necesiten y se están aplicando tratamientos para la protección ante posibles plagas.
Concluida la limpieza del barrio, las fiestas se desarrollarán durante una semana destacando dos actos que por tradición, ya son referente en los festejos de Las Aguas. Por un lado está la tradicional Romería costera en honor a San Pedro, una de las más antiguas del norte y de las pocas que se realiza al filo de la costa con el mar de escenario. Los fuegos artificiales acuáticos son otro de los atractivos más esperados año tras año y un referente dentro de la programación ramblera. Éstos, que sirven como ofrenda a San Pedro tras la procesión que devuelve al Santo desde la playa hasta su parroquia, sorprende con la cuidada mezcla de castillos pirotécnicos terrestres con otros que surgen directamente desde las profundidades del mar que baña la Villa.
“La localidad se encuentra inmersa en el calendario de sus fiestas y esto nos obliga a reforzar el programa de mantenimiento y limpieza de nuestros núcleos poblacionales, planificando con tiempo suficiente para que las acciones se ejecuten con meticulosidad”, explica el Concejal. “Por eso hemos dividido el trabajo y las cuadrillas de operarios entre el necesario mantenimiento del casco en los últimos días de las fiestas patronales, y la mejora de Las Aguas ante la celebración de julio. Desde el Consistorio agradecemos la comprensión y colaboración vecinal ante los inconvenientes que las acciones puedan ocasionar”.