Las tareas consisten en la limpieza intensiva, pintado, revisión de instalaciones y mejora de los jardines
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la concejalía de Jardines que dirige la edil Yanira Mesa, se encuentra realizando trabajos de embellecimiento y mejora de las zonas verdes del cementerio municipal con objeto de conseguir una composición visual más armónica con el entorno, una mayor limpieza y garantizar una mejor durabilidad de las especies vegetales allí ubicadas, además del ahorro hídrico que supone la sustitución del césped por áridos. Estos trabajos se enmarcan dentro de las acciones de adecuación que se están realizando de cara a la próxima celebración de Todos los Santos.
A la par, durante esta semana la concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo trabajos de embellecimiento e higienización de los edificios y entornos, realizando acciones de pintado en ambas infraestructuras, tanto interior como exterior, con especial cuidado a la zona de nichos y bóvedas. Asimismo, se realiza una limpieza intensiva del lugar, consiguiendo la corrección de los desperfectos detectados, revisión de fontanería y luminarias y la mejora de la seguridad tanto en las escalinatas auxiliares como en las rampas de acceso.
AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE APERTURA DE LOS CEMENTERIOS
Entendiendo que durante las celebraciones de final de mes aumentan la visitas a los camposantos, el Consistorio amplia el horario de apertura, manteniéndolo disponible durante las 24 horas desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre. En caso del eclesiástico, ubicado en el casco, permanecerá abierto de 8.00 a 22.00 horas el 1 y 2 de noviembre.
Las eucaristías, que como es tradición tendrán lugar en el cementerio el 2 de noviembre, serán a las 8.00 de la mañana en el Eclesiástico y a las 17.00 horas en el Municipal.
Con respecto al tráfico, durante los dos días de celebración, se modificará convirtiéndolo en un único sentido con acceso desde la calle Diecinueve de Marzo por La Pascuala y salida por la TF – 351.