6

Servicios Sociales

El Ayuntamiento rescata del paro a 31 vecinos

El programa “San Juan de la Rambla por el Empleo” parte del acuerdo marco entre el SCE y la FECAM y prioriza parados de larga duración o en riesgo de exclusión social.

Adolescentes se forman como agentes promotores de vida saludable

Una treintena de jóvenes entre los 14 y 20 años participan en un programa formativo que da pautas para la prevención de las drogodependencias, control del estrés, mejora del descanso y fomento el ocio...

Lucha contra la exclusión digital de género a través de la formación

Mujeres de más de 50 años reciben formación gratuita  en materia de tecnologías de la información y comunicación.

La totalidad del personal se forma en prevención de violencia de género

El centenar de trabajadores obtiene recursos para la prevención, detección o actuación en caso de detectar un caso de violencia machista. 

Refuerzo del programa que fomenta el aprendizaje en valores del menor

El Consistorio recibe la donación de los “Kit Caixa Valores” que proporcionan recursos para facilitar el crecimiento personal de la población infantil.

Alumnado de Primaria ejercen de concejales por un día

El Consistorio celebra un Pleno Infantil con sexto de Primaria de ambos colegios como broche final a las jornadas del Derecho al Juego de la Infancia.

Una guía enseña a los menores los recursos municipales para el desarrollo del Derecho al Juego

El Consistorio hace llegar a sexto de Primaria el documento que enumera todo lo que realiza la Administración para cumplir con este punto de los Derechos de la Infancia.

Un programa usa el Deporte como prevención de drogodependencias

Dirigidos a jóvenes y familias trabaja a través de deportes alternativos el  fomento de valores individuales y grupales positivos y saludables.

Nuevo servicio de información y tramitación de ayudas transitorias para canario-venezolanos retornados

El área municipal de Servicios Sociales presta este servicio para residentes en el municipio que sean emigrantes retornados y se encuentren en riesgo de exclusión debido al impago de la pensión por parte de...

Un convenio para evitar desahucios y promover el acceso a la vivienda

El municipio entra dentro del programa “Canarias + vivienda x familias” del Instituto Canario de la Vivienda para desarrollar en la Villa un servicio de acompañamiento, asesoramiento e intervención.

Páginas