Refuerzo de medidas preventivas e higiene en la Escuela Infantil "Trompita"

El centro comenzó ayer el curso escolar con reducción de aforo en aulas, grupos burbuja, horario escalonado de uso de zonas comunes y desinfección constante.

Gloria Méndez, edil encargada de la gestión de la Escuela Infantil “Trompita”, visitó recientemente la instalación para comprobar de primera mano cómo se ha desarrollado el protocolo de medidas de prevención y desinfección de cara al comienzo del curso que arranca hoy, martes 8 de septiembre.

De manos de la directora del centro, Sonia Reyes, la edil corroboró que el centro ha adoptado todas las medidas exigidas, entre las que destaca la reducción de alumnado en las clases, la puesta a disposición, de manera visible y accesible, de elementos de desinfección y limpieza de manos, toma de temperatura a la entrada del centro, la división de zonas de tránsito para evitar el cruce de estudiantes, profesorado y padres, o la división de actividades en tramos horarios para garantizar el mantenimiento de los grupos burbuja. Asimismo, y tal como apunta Méndez, “el profesorado se ha preparado concienzudamente para dar respuesta a cualquier situación que pueda presentarse en el nuevo curso escolar, creando un protocolo de actuación que se seguirá a pie juntillas y que es garante de seguridad tanto de usuarios como de familiares”.

En esta misma línea, durante las primeras semanas del curso el centro permanecerá con horario reducido de 7.30 a 15.30 horas y se realizará una desinfección intensiva de todas las estancias y materiales al comienzo y finalización de cada jornada.

Por otro lado, todas las unidades didácticas llevarán un apartado dedicado a trasladar a los menores la importancia de un buen higiene de manos, uso de mascarilla cuando se requiera y el por qué debe mantenerse distancia de seguridad.

Cabe recordar que la Escuela Infantil “Trompita” es un centro docente público de titularidad municipal desde el año 1998 e imparte el primer ciclo de educación infantil (de cero a tres años).



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua