Más de diez obras como balance del primer año de legislatura

El Consistorio ha priorizado el rescate del patrimonio, el desarrollo económico, la mejora de la seguridad y la corrección de defectos infraestructurales históricos

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, aprovechando que recientemente se cumplió un año del comienzo de la legislatura, dio cuenta de los proyectos ejecutados hasta la fecha y los que se encuentran en fase inicial para ser trabajados en los próximos meses, “siendo la materialización de un extenso trabajo de planificación que da como resultado una decena de obras clave en el desarrollo presente y futuro del municipio”.

“Hasta la fecha, y desde el pasado junio de 2019, hemos dado un paso adelante en lo que a protección del patrimonio se refiere. La inversión de 115.250 euros en la fase final de adecuación del nuevo Albergue del Mazapé rescatando de la desaparición el edificio del viejo mirador de La Vera,  los 693.410 euros  destinados a salvar del derrumbe la emblemática Casa Grande de Las Rosas para darle un uso de desarrollo agrícola, o la reciente aprobación para asumir como patrimonio municipal la casona Delgado Oramas del Casco y convertirla en un hotel rural tras su reforma, es tan sólo una muestra de la línea que hemos marcado para esta legislatura: la unión necesaria entre la protección del patrimonio y el desarrollo económico y social del entorno que lo acoge”.

“Estos primeros meses de mandato han sido básicos para concretar trabajos de seguridad en los centros escolares, tan necesarios como demandados por la comunidad educativa. La sustitución de albardillas, contraventanas y reparación de desperfectos de la cubierta del CEIP Francisco Afonso Carrillo fue todo un logro tras casi media década de lucha con la anterior Dirección General del Gobierno de Canarias, y en marcha se encuentra ya la renovación de varias puertas de madera del CEIP Ángel Guimerá”, subraya la mandataria. “En esta línea de mejoras, hemos tenido especial cuidado en mejorar la seguridad vial de las zonas más necesitadas. Muestra de ello  es la reposición integral del pavimento de la calle Manuel Hermoso Rojas, hasta la fecha bastante deteriorado y que sirve de enlace entre San José y la TF-342, la recién aprobada mejora de la carretera Medianías de La Vera y los trabajos que se ejecutarán en la calle José Manuel Rodríguez Amador, columna vertebral de Las Rosas, una vez terminen los trabajos en la Casa Grande”.

“Durante este año, también se han tenido que asumir acciones que reparen defectos heredados por una mala instalación. Desde la necesidad de instalar una nueva red eléctrica en el Mercado de Medianías hasta obras de localización y reparación de fugas en la red de agua potable del Casco, con vistas a sustituir la instalación completa, pasando por instalar nuevos muros de contención en zonas con riesgo de derrumbe o reparaciones de urgencia en edificios municipales, vías y caminos”.

La Alcaldesa concluyó el repaso recordando el interés municipal por poner en valor la red de senderos, muchos de ellos rescatados y reformados en el anterior mandato y que han sido recogidos en una guía medioambiental dedicada a la divulgación medioambiental, o el proyecto en fase inicial de conclusión de la Casa de Los Pérez, actual sala de estudios de la ULL y única biblioteca de agroecología del norte, que pronto contará con un ascensor y la posibilidad de acceso a la cubierta.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua