Abierta la matrícula para el "Campus en el Campo", la actividad infantil del mes de julio

Debe realizarse a través de cita previa y está disponible del 15 al 26 de junio.

A partir del próximo lunes 15 de julio ya será posible inscribirse en el “Campus en el Campo: Recuperamos las calles”, una iniciativa desarrollada por las áreas de Servicios Sociales y Ludotecas que dirigen las ediles Gloria Méndez y Priscila Díaz respectivamente, dirigida a menores entre los 6 y 12 años y que va a ocupar todas las mañanas de julio, de lunes a viernes, con actividades de crecimiento personal, educación en valores, respeto del entorno y hábitos saludables usando el medio natural.

“La matrícula en el Campus estará abierta hasta el 26 de este mismo mes”, informa Priscila Díaz. “Atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el proceso de entrega de documentación debe realizarse a través de cita previa en el teléfono 922 361 000, que está disponible de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, tanto para concertar cita como para ofrecer toda la información acerca de la iniciativa estival”.

“Sobre el coste de la matrícula, 85 euros, hemos decidido hacer un esfuerzo y  mantener el precio que se ha venido aplicando en los últimos años al Campus Lúdico de Verano, a pesar de que en la edición actual se incrementan considerablemente los costes por la configuración excepcional que exige la actualidad sanitaria”, explica Díaz. “Como es habitual, se reservan plazas gratuitas para casos trasladados desde Servicios Sociales, subrayando nuestro objetivo de realizar una acción integral que complemente la conciliación educativa y familiar”.

El “Campus en el Campo” cuenta con el equipo psicopedagógico municipal compuesto por 13 profesionales de la educación. Cada monitor se encarga de tutelar a seis menores, y divididos en grupos de dos profesionales, desarrollan la actividad en los llamados “campos base”, una localización fija y diferente para cada grupo que  garantiza que monitores y niños  solo estén en contacto con los 12 del conjunto durante todo el mes de actividad. La programación se desarrolla en su mayoría al aire libre con actividades a lo largo de todo el entorno natural, paisajístico y patrimonial de la Villa, realizándose de manera rotatoria para evitar el contacto entre los campos base.

“Haciendo balance de lo positivo que nos ha dado esta “nueva normalidad” queda patente la capacidad de reinvención que surge en épocas de crisis, dando situaciones tan beneficiosas como la posibilidad de realizar una educación personalizada y adaptada al niño, sólo posible en grupos reducidos, y lo novedoso de usar la naturaleza como eje central de una nueva educación. Todo eso es el Campus en el Campo. Un orgullo ramblero que ya es referente”, concluye la edil.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua