Casi un centenar de alumnos se benefician a diario del proyecto "Ahora, más escuela"

Personal municipal dedicado a la enseñanza infantil y juvenil contacta con ellos a diario para ofrecer apoyo lectivo y psicopedagógico, motivarles y garantizar la conexión a la formación online.

 

Fidela Velázquez, alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, valora de manera muy satisfactoria el primer mes de desarrollo del proyecto “Ahora, más escuela” que integrado dentro de la red colaborativa “La Colmena” ha supuesto un “hito dentro de los servicios municipales de apoyo a la educación, conciliación familiar y bienestar de la infancia y juventud, pues por primera vez y de manera inédita en la Isla, el personal municipal de la Escuela Infantil, Centro Ocupacional y Ludotecas se pone a la entera disposición de estudiantes, familias y centros de enseñanza para garantizar que la formación sigue los cauces adecuados sin incidencia por el confinamiento”.

“Lo que comenzó como una herramienta de apoyo a las clases online, se ha convertido en un recurso esencial para cerca de un centenar de estudiantes desde Infantil a Secundaria, que a diario reciben, de manera gratuita, un seguimiento educativo y psicopedagógico que evita la desconexión del sistema lectivo a distancia”, destaca la Alcaldesa. “Nuestro personal, coordinado por las ediles Priscila Díaz y Gloria Méndez, realiza un doble trabajo. Por un lado se preocupa por mantener el nivel de los estudiantes, facilitar el trabajo que deben realizar desde casa, motivarles y ofrecerles apoyo psicopedagógico durante esta situación excepcional tanto de manera telemática como presencial, y por otro están en contacto con los centros educativos locales, tanto de Primaria como Secundaria, para trabajar siguiendo las pautas establecidas por el profesorado correspondiente de cara a la conclusión del curso escolar”.

En este mismo sentido, la Regidora recuerda que la Administración ha realizado un esfuerzo significativo para salvar la brecha tecnológica que surge en familias en riesgo de exclusión, repartiendo entre ellas tablets totalmente equipadas para la formación online.

El equipo del proyecto “Ahora, más escuela” está compuesto por una psicóloga, cuatro pedagogas, una maestra en educación infantil, dos integradoras sociales y una técnica en educación infantil, todas con la suficiente experiencia y profesionalidad para garantizar que los beneficiarios reciben un servicio exquisito.

Cabe recordar que “La Colmena” es una red comunitaria colaborativa que aúna colectivos de referencia en el municipio para trabajar en pro del bienestar de la comunidad. Durante el estado de alarma se encuentra desarrollando proyectos como “Comida sobre ruedas”, “Apoyo digital” o el citado “Ahora, más escuela”.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua