Estudio del estado de las palmeras del municipio

Se analiza su situación en las zonas verdes para prevenir plagas y favorecer su crecimiento.

El área de Parques y Jardines que gestiona el edil Juan Siverio inició esta semana un programa de estudio de la situación de las palmeras canarias que componen la decoración de los jardines de la Villa con objeto de concretar su estado y ejecutar una entresaca que garantice su supervivencia y correcto desarrollo.

Este programa viene originado por una situación que hace unas semanas obligó al Consistorio a eliminar unos ejemplares  en mal estado que decoraban el jardín exterior del campo de fútbol de Los Quevedos (San José), por el peligro que suponía el riesgo de desprendimiento de las ramas. Para evitar que este escenario se vuelva a repetir, y tal como apunta Siverio, “se tomaron cartas en el asunto y se inició un estudio en profundidad de la salud de todos los ejemplares que forman parte de la composición de la mayoría de las zonas verdes del municipio, llegando a la conclusión de que, si bien es cierto que la gran parte goza de un buen estado, en su momento no se tuvo en cuenta la distancia mínima que ha de respetarse entre árboles causando que la actualidad presenten un déficit de crecimiento”.

El objetivo del área municipal, con el apoyo de una empresa especializada, es garantizar el buen crecimiento de las palmeras llevando a cabo un aclareo que no sólo permita dotar de distancia suficiente a la planta para que pueda alcanzar su estado de madurez, sino también conseguir dar más luminosidad a los jardines complementando la composición con otro tipo de vegetación más acorde a la temporalidad y situación geográfica.

Se prevé que los trabajos se desarrollen en las próximas semanas previendo que estén concluidos antes del inicio de las fechas navideñas.

Las zonas verdes que, en una primera tanda, se están beneficiando de este programa son los jardines anexos al polideportivo de La Vera, el jardín que decora el acceso al barrio de Las Rosas, los situados en la zona de La Portalina en San José y las palmeras del parque La Caldereta en San Juan.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua