Nueva instalación eléctrica para el Mercado de Medianías

La obra que reforma las instalaciones de enlace para adecuarlas al actual Reglamento Electrotécnico de baja tensión supone el paso previo a la licitación de los locales.

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez, inició durante esta semana los trabajos de mejora del Mercado de Medianías con objeto de adecuar la instalación a la normativa actual y poder iniciar la licitación de los locales que permanecen vacíos.

Estos trabajos consisten en acometer la reforma de las instalaciones del enlace eléctrico del Mercado y adecuarlo al corriente Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Con esta intención, se está ejecutando actualmente la sustitución de las centralizaciones de contadores de 13 suministros monofásicos cada una, por dos nuevas y adecuando las líneas generales de alimentación así como las derivaciones individuales a cada uno de los locales, cumpliendo así con el citado reglamento.

La ejecución de lo contenido en el proyecto obliga a realizar una nueva canalización usando las aceras perimetrales, por lo que se está realizando el levantamiento de las baldosas para la extensión de la nueva instalación eléctrica que será extensible a los locales y a los servicios generales. Asimismo, incluye la instalación de nuevos dispositivos de mando y sistemas de protección de los cuadros existentes.

Una vez concluida la obra, que tiene prevista una duración de quince días, la instalación contará con la regulación necesaria para iniciar el proceso de licitación y adjudicación de los locales comerciales, iniciando así la pretensión del consistorio de convertir el Mercado de Medianías en un punto esencial para el desarrollo del comercio local. Cabe recordar que el Mercado cuenta en la actualidad con 26 locales para comercio y restauración, compartiendo la localización con la Cooperativa de Medianías.

El presupuesto estimado para los trabajos se cierra en 42.328 euros y está siendo ejecutado por la empresa Constante Group.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua