Ya es posible inscribirse en la 5ª edición del Running Trail

El 23 de junio se retoma el reto de los 9 kilómetros caracterizados por un circuito circular con cambios bruscos de dificultad por tramos de asfalto y montaña a lo largo de todo el municipio.

SITIO WEB RUNNING / La concejalía de Deportes que dirige la edil Priscila Díaz abre el periodo de inscripción para participar en la 5ª edición de la carrera “Running-Trail Villa de San Juan de la Rambla”, que con su recorrido de 9 kilómetros de intensidad variable y un circuito que atraviesa todo el municipio, vuelve convertida en una cita ineludible de la programación deportiva de la comarca.

Fechada para el domingo 23 de junio, mantiene intacto el recorrido, que, gracias a presentar una amplia variedad de paisajes, se ha convertido en una de sus señas de identidad. Parte desde la plaza Rosario Oramas, corazón del casco histórico, donde se dará el pistoletazo a las 10 de la mañana. Siguiendo la carretera, los participantes tomarán destino hasta Las Aguas por lo que se encontrarán el primer descenso en asfalto. Una vez llegados al barrio costero, inician el primer tramo de montaña tomando el sendero Rambla de los Caballos, que los llevará hasta el pintoresco barrio de La Rambla. Sin tiempo para retomar fuerzas, los runners deben enfrentarse a uno de los puntos más temidos de los 9 kilómetros, la rampa de ascenso al parque recreativo del Barranco Ruiz, que, por su disposición casi vertical, supone un desgaste intenso de fuerza y resistencia. Una vez en el parque, la complicación sigue en aumento al enfrentarse al sendero del barranco, que debe hacerse en plena subida. Una vez concluido este tramo de montaña, llegarán a la plaza Los Rodríguez, en La Vera, en la que volverá el asfalto para descender a toda prisa por la recién asfaltada carretera del Mazapé hasta tomar el último tramo de montaña por el sendero del Risco, que reta a los participantes, pero esta vez en descenso. Por el sendero llegarán hasta la Avenida de La Libertad, retomando el Casco Histórico y cerrando el circuito circular de nuevo en la plaza Rosario Oramas, donde tras 9 kilómetros encontrarán la meta.

La recogida de dorsales estará disponible desde las 8.30 horas de la mañana del mismo día de la prueba, dividiéndose los atletas en categoría junior, general y veteranos. Por su parte, la inscripción, al precio de 10 euros, puede formalizarse tanto en las oficinas municipales de Cultura o de San Juan como en la página web del Consistorio www.sanjuandelarambla.es. El plazo está abierto hasta el sábado 22 de junio.

La V Running Trail Villa de San Juan de la Rambla se desarrolla dentro de la programación de los festejos patronales en honor a San Juan Bautista y está organizada por el área de Deportes en colaboración con la Comisión de Fiestas de San Juan 2019.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua