Nuevo aspecto y mejora de seguridad de los parques infantiles

Una inversión de 15.000 euros para proveer de nuevo mobiliario, área de juegos y seguridad a los situados en Las Rosas, Las Aguas y La Vera.

El área de Parques y Jardines que dirige la edil Eulalia Toledo dio comienzo durante esta semana al programa de actuaciones que viene encaminado a dar un nuevo aspecto y solucionar los desperfectos detectados en los parques infantiles situados en las plazas centrales de los núcleos de Las Rosas, La Vera y Las Aguas y que parte con un presupuesto total que se cierra en 15.000 euros.

Este programa, que fue anunciado recientemente por la edil, “es una respuesta a la demanda vecinal de los núcleos beneficiados, y permite dar una nueva vida a los parques erradicando los problemas de desgaste producidos tanto por el propio uso como por la situación de intemperie. Para ello, una empresa especializada en este tipo de materiales, ha revisado cada instalación y ha adaptado las actuaciones de manera personalizada priorizando la calidad de los nuevos elementos y la seguridad”.

De manera general, se ha conseguido con los arreglos sustituir el suelo de seguridad para proceder a la instalación de uno nuevo compuesto por goma, que resulta más resistente y con mayor capacidad amortiguadora para el uso infantil. El mobiliario se está revisando con objeto de eliminar los dañados y sustituirlos por nuevos. El mismo sistema se está llevando el área de juegos, en los que se está priorizando la colocación de elementos homologados, y la disposición de nuevos balancines, toboganes y columpios.

“Ya hemos ejecutado las mejoras en el parque infantil de Las Aguas y durante la próxima semana nuestros operarios van a trabajar en Las Rosas y La Vera, con previsión de que las acciones concluyan a finales de este mes. Una vez terminada esta primera fase, la intención es ampliar el rango de acción al resto de núcleos y luego trasladar las mejoras a la totalidad de las plazas y zonas verdes”, explica la concejala.

Cabe recordar que la mejora de los parques se une al Plan de Limpieza que coordina Toledo y que esta semana está reforzando las acciones habituales aprovechando el inminente inicio de los actos relacionados con Semana Santa.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua