Mejora de la seguridad vial en la calle Los Gomeros

Una nueva capa de asfalto y luminarias de mayor eficiencia erradican los problemas históricos de la vía situada en el barrio de La Vera.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla consigue erradicar los problemas de circulación de la calle Los Gomeros en La Vera gracias a unos trabajos de mejora que se han centrado en la reposición del firme y la instalación de una nueva red de alumbrado más eficiente y de mayor resistencia.

Para ello, el área de Obras que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez realizó un estudio de las necesidades de la zona, entendiendo la prioridad de erradicar los problemas históricos del mal estado de la calzada, que dificultaba tanto la circulación rodada como la peatonal por la existencia de socavones y grietas en el asfalto. De la misma forma, los puntos de luz existentes necesitaban de acciones, pues no contaba con una correcta distribución, luminarias obsoletas y sin el pertinente cálculo lumínico.

La solución adoptada ante esta situación, enriquecida con las peticiones vecinales recogidas durante las diferentes asambleas y encuentros, consistió en aplicar una nueva capa de firme que renovara de manera integral la calzada, eligiendo un material de mayor calidad y resistencia que garantice la durabilidad atendiendo a la exigencia que supone el tránsito de vehículos de alto pesaje por ser una zona en la que se encuentran terrenos de cultivo. En lo que respecta a la iluminación pública, se optó por la instalación de puntos de luz de tipo BGP621 versión mini luna con led integrado que supone una mayor eficiencia con mayor ahorro energético, construidos a base de acero galvanizado resistente a la corrosión. La distribución de los puntos de luz se ha realizado respetando la ley del cielo de Canarias y priorizando la eficacia en todo el tramo, eliminando puntos negros.

La mejora concluyó con una nueva señalización vial horizontal y vertical.

Cabe recordar que estos trabajos forman parte de las obras incluidas dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal con financiación de la administración insular y el Consistorio con un montante total de más de 670.000 euros.

“La solución adoptada para la calle Los Gomeros supone la resolución de un problema histórico de circulación que acaba con años de peticiones vecinales. Se ha optado por aplicar los mejores materiales y las mejores luminarias para conseguir que la vía pase de ser una zona deficitaria a una calle de referencia en lo que a mejora vial se refiere. Agradecemos la paciencia de los vecinos, sus aportaciones y su comprensión para que las acciones se realizaran con garantías y calidad merecida”, subraya la alcaldesa Fidela Velázquez.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua