Una guía para que el comercio sea accesible desde el entorno digital

Accesible desde la web municipal ofrece información personalizada y a tiempo real del comercio local.

El área de Comercio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla  que dirige el edil Ezequiel Domínguez inició durante esta semana los trámites para desarrollar una guía comercial digital del municipio con un doble objetivo: Por un lado unificar en un único espacio toda la oferta empresarial y comercial ramblera y por otro ayudar a los clientes a encontrar en un solo clic todo aquello que necesiten y que esté disponible dentro de la oferta local.

Para la ejecución de la guía, se ha divido el calendario de trabajo en dos fases. La primera, actualmente en ejecución, consiste en la obtención de datos, por lo que la técnico responsable del área está realizando entrevistas personales con cada comerciantes para conocer su perfil y adaptarlo a la guía comercial, consiguiendo además crear un vínculo entre el comercio y la administración que, tal como apunta Domínguez, "es totalmente necesario para favorecer la sinergia y la solidez del entramado comercial”.

La segunda fase es la específica de la ejecución del proyecto. Para ello, y en colaboración con el área municipal de Informática, se realizará el volcado de todos los datos recabados en un entorno interactivo e intuitivo que permita al usuario navegar de manera online por los comercios locales, geolocalizarlos y obtener a tiempo real y sin salir de casa toda la información sobre los productos, servicios y promociones que estén en marcha en cada momento.

“La Guía digital del comercio es parte de nuestro proyecto de modernización municipal. El comercio, uno de los balaustres del municipio, va a contar con un recurso que permita mantener a los vecinos y clientes informados en todo momento. Esto no sólo facilita el flujo comercial, sino que también supone un aumento de la transparencia comercio-administración-vecino”, subraya el edil de Comercio.

La Guía no tendrá ningún coste adicional para el comercio y será de acceso libre para el vecino, estando disponible en breve en la web del Consistorio.

La iniciativa está enclavada en el proyecto PRODAE 2019 de la Administración Ramblera,  el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua