Un renovado plan de prevención en riesgos laborales

El Consistorio implanta nuevos procesos en materia formativa, de evaluación y de prevención para garantizar un entorno psicosocial favorable.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Recursos Humanos que dirige el edil Cayetano Silva optimiza el plan de prevención de riesgos laborales con objeto de ampliar su campo de influencia para continuar garantizando la seguridad y bienestar del trabajador municipal. Para ello prevé implantar nuevos procesos que garanticen un entorno psicosocial favorable, la gestión correcta del estrés o la disposición de recursos para la exitosa resolución de conflictos.

Estos procesos se añaden a los que ya se vienen realizando en colaboración con la empresa Quirón Prevención para garantizar la formación del empleado de cara a la autogestión de los propios riesgos dentro de la ejecución de sus funciones, las garantías sobre un buen estado de salud, las actuaciones preventivas, el estudio de la situación dentro de cada departamento del Consistorio o la implantación de las medidas tras el consenso con el personal.

“Estar en desarrollo y actualización continua es necesario para asegurar el buen funcionamiento de la Administración. El bienestar de los trabajadores repercute de manera directa en la respuesta al vecino, por lo que es de responsabilidad poner sobre la mesa todos los recursos posibles para evaluar y disminuir el riesgo. Nuestros trabajadores son el principal valor del Ayuntamiento, y su seguridad nuestra prioridad”, destaca Silva.

En la actualidad el Consistorio consta con una plantilla que se cierra en 86 trabajadores.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua