Todo listo para la 23ª Romería en honor a San José

Tendrá lugar este sábado 15 de septiembre a partir de las 14.00 horas desde la plaza de San Pancracio hasta la plaza de San José.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Priscila Díaz ya tiene todo listo para acoger este sábado 18 de septiembre la 23ª edición de la Romería de San José, que apodada como la “romería amable” parte con el reto de superar el récord de asistentes del año pasado, cerrado en cerca de 10.000 personas, y cumplir con ser una de las romerías más acogedoras y queridas de la Isla.

Con salida prevista a las 14.00 horas desde la plaza de San Pancracio en Los Canarios (TF-351), una decena de carretas y medio centenar de carros serán los encargados de formar la comitiva festiva que acompañará a San José hasta la plaza Domingo Reyes Afonso, plaza central del barrio y punto final del recorrido. Durante las cerca de cuatro horas que dure la Romería, el Consistorio pondrá en camino alrededor de una veintena de grupos folclóricos, kilos de carne, pinchos, chistorras y decenas de huevos duros con objeto de agasajar a participantes y espectadores.

Uno de los aspectos más importantes del evento y en el que se ha puesto más atención es en el que respecta a la seguridad. Para ello está previsto desplegar un amplio dispositivo conformado por 15 agentes de la Policía Local, otros tantos de la Guardia Civil, una agrupación de Tráfico, servicio permanente de grúa y servicio permanente de protección sanitaria: Dos ambulancias, una medicalizada y un vehículo sanitario de intervención rápida.

De la misma manera, y considerando que una romería, fiesta canaria por excelencia, es una muestra de canariedad y cultura popular, la concejala de Fiestas recuerda “la necesidad de acudir al festejo ataviado correctamente con la vestimenta típica de las Islas, con todos sus elementos correctamente colocados”.

Asimismo, entre las tradiciones de la 23ª Romería, se mantiene el concurso de ornamento de balcones del recorrido, carretas y carros participantes, con premios económicos para los mejores decorados.

El festejo concluirá con un baile de magos hasta entrada la medianoche con las orquestas Gomeray y Arguayo Band.  

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua