Nagore González y Lucía Díaz, Romera Infantil y Adulta de las fiestas de San José

Elegidas en una gala dedicada a las ocho Islas Canarias. Ocupan desde ese momento un lugar de honor en los actos de las fiestas y en la 23ª Romería del próximo sábado.

Las fiestas en honor a San José, en la Villa de San Juan de la Rambla, ya tienen Romera Infantil y Adulta, puesto de honor que este año recayó en Nagore González Rodríguez y Lucía Díaz Martín, representantes de Sonia Reyes Estilista, Grupo Coreográfico Titanium y GYS Volcán de la Fortaleza en el caso infantil y Librería Vanesa y Frutería Isabel en el caso adulto.

La gala de elección, celebrada el pasado viernes, fue dedicada a las características de cada una de las ocho Islas Canarias, desfilando las candidatas con el traje típico de cada una de ellas. Este tema ejerce además de leit motiv de los festejos en honor a San José, que durante su celebración destacan por una marcada canariedad y respeto a las tradiciones. En lo que respecta a la elección, hubo que esperar a rozar la medianoche para que el jurado, compuesto por expertos en costumbres canarias, vestimenta y moda, fallara a favor de las dos candidatas, que desde ese mismo momento son las encargadas de ocupar el lugar de honor en cada uno de los actos previstos para esta última semana de celebración, en especial en la 23ª Romería en honor a San José, prevista para este sábado 15 de septiembre.  La gala contó con las actuaciones de Virginia Guantanamera y el Grupo Folclórico Oroval.

Por delante queda la celebración del Día de la Tercera Edad hoy martes, una tarde de parrandas para el miércoles, la entrega de bandera el jueves con una verbena fin de fiesta y la Romería en honor a San José, broche de oro de los festejos.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua