Comienza la rehabilitación de la calle Las Toscas y una quincena de transversales de La Vera

La obra destina 672.000€ a la rehabilitación del firme, la red de abastecimiento, la de evacuación de pluviales y la sustitución del alumbrado.

Durante la presente semana han dado comienzo las obras destinadas a mejorar las calles transversales del barrio de La Vera y la calle Las Toscas en San José, que con un presupuesto final de 671.818 euros procedentes de aportación insular y municipal, viene a dar solución a los diferentes problemas de viario, alumbrado, abastecimiento y recogida de pluviales del barrio más extenso de la Villa y de una de las calles más transitadas de San José.

El inicio de estas obras, que resuelven un compromiso personal de la alcaldesa Fidela Velázquez con los vecinos del núcleo, permite aumentar sustancialmente la calidad de vida de La Vera gracias a la corrección de problemas históricos del viario, que en algunos casos, presenta un firme en avanzado estado de deterioro. “Una vez mejorada la calle central del barrio, al comienzo de la legislatura, el estado de las calles transversales era uno de los aspectos que más preocupaba a los vecinos de La Vera y a nosotros mismos como Grupo de Gobierno. Tras varias dificultades hemos conseguido, al fin, sacar adelante una obra que supone un antes y un después para un barrio que al fin podrá considerarse como un barrio moderno. Lo mismo ocurre con la calle Las Toscas en San José”, afirma la alcaldesa y encargada del área de Obras, Fidela Velázquez.

Con una duración prevista de cuatro meses a partir de esta semana, las calles transversales que reciben trabajos son Los Simones, Lomo La Palma, La Pitera, José Gregorio Yanes Dorta, Los Gomeros, Manchón Grande, La Cenicera, María Juana, La Talanquera, La Vera Alta, Lomo Tieso, Linda Grande – El Velado, Tierras de Mesa, La Fuentita y La Pasada, en las que se concreta una renovación integral del alumbrado, que por antigüedad resulta estropeado, desactualizado y poco eficiente, además de la reposición del pavimento y señalización vial según demanda de cada caso por el estado del firme.

En lo que respecta a la calle Las Toscas en el barrio de San José, se incluye un nuevo acerado y repavimentación, creando las escaleras de acceso a las viviendas con piedra y carril de rodadura con asfalto, además de barandillas de seguridad en las entradas. Asimismo se prevé una nueva red de evacuación de aguas pluviales, abastecimiento de potable y alumbrado público, que pasa a estar de forma soterrada.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua