Trabajos de embellecimiento y mejora de las cruces como paso previo a la celebración del 3 de mayo

Las labores se centran en la limpieza, corrección de desperfectos, mejora de la seguridad, embellecimiento e higienización de las 40 cruces y su entorno.

El área de Obras y Servicios inició esta semana los trabajos de mejora y embellecimiento de las cruces del municipio como previsión a la celebración del Día de la Cruz del próximo 3 de mayo, cumpliendo el compromiso establecido por la Administración para mantener viva la tradición del enrame de las cruces, que desde hace siglos se presenta como un atractivo tanto para locales como foráneos acogiendo centenares de visitantes que recorren una a una las 40 paradas del Rutómetro de la Cruz.

El programa de trabajo de los operarios se ha dividido en dos bloques, el primero que va dedicado a la mejora de la propia cruz, empezando por las de pared, a la que se les están aplicando nuevas capas de pintura y tratamientos de cuidado de la madera y continuando por las que se encuentran en capilla, donde, con especial cuidado, se están mejorando los desperfectos, corrigiendo las posibles humedades y aplicando capas de pintura de una mayor resistencia, respetando en todo momento las tonalidades originales. En este caso se está aprovechando para corregir, o sustituir si procede, los herrajes y aluminios de las puertas y ventanas que se encuentran defectuosos.

El segundo bloque de los trabajos es el dedicado a la higienización y limpieza del entorno, eliminando mala hierba, maleza y vegetación intrusiva, recogida de basuras, pintado de los vallados y paredes, mejora de carreteras y acerado para facilitar la circulación tanto de coches como peatones, trabajos de jardinería en las zonas verdes con poda, talado y plantación de flores de temporada, revisión de todas las luminarias, puntos de luz y cada una de las fuentes de agua potable.

Una vez acabados los trabajos, el Consistorio, como ya es tradición, pondrá a disposición de los visitantes el Rutómetro de la Cruz, un mapa gratuito de toda la Villa con la situación de las 40 cruces.

Cabe recordar que la magia del Día de la Cruz radica en que la decoración floral es realizada por vecinos, familias o agrupaciones, que cada año se esfuerzan por innovar en todo un ejemplo de arquitectura efímera.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua