El Ayuntamiento se suma al movimiento feminista "Nosotras paramos"

Las trabajadoras rambleras pararán su actividad entre las 11 a 13 horas en signo de protesta ante la desigualdad de género y como apoyo a las víctimas de actos de odio hacia la mujer.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se suma mañana 8 de marzo, a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer, que bajo el lema “Si nosotras paramos, el mundo se para”, apoya a víctimas de situaciones despreciables como los abusos sexuales, crímenes de género, acoso sexual, desigualdad laboral, brecha salarial y el llamado techo de cristal.  Para ello, las trabajadoras de la Administración pararán en su ejercicio profesional entre las 11 y las 13 horas con el objetivo de dar visibilidad al trabajo realizado por las mujeres del Consistorio.

Más allá de este gesto, el Consistorio se ha implicado de manera transversal en cada una de las áreas y servicios, realizando durante toda la semana diferentes talleres y charlas de concienciación tanto en la Casa de la Juventud, ludotecas, Escuela Infantil o Servicios Sociales, en los que además se están realizando pancartas que serán expuestas en los edificios municipales a partir de mañana jueves. Destaca el casco del Centro Ocupacional, en el que la pancarta está realizada por los alumnos en apoyo a sus compañeras.

Por otro lado, el servicio de Igualdad que dirige la edil Eulalia Toledo reserva el acto grande de conmemoración del Día Internacional de la Mujer para este sábado 10 de marzo a partir de las 18.00 horas en el Espacio Cultural Rambla, en el que se va a homenajear a dos maestras que durante la Guerra Civil y posguerra lucharon a contracorriente para que las mujeres de la época pudieran ejercer su derecho a la educación. Con esta base, el Consistorio declara como Hijas Adoptivas a Dª Eusebia Rodríguez (a título póstumo) y a Dª Estela Alonso, que a partir de este momento entrarán a formar parte del conjunto de honores y distinciones de la Villa. El acto lo cierra una actuación especial de la cantante Montse García con su espectáculo “Desde mi orilla” en una adaptación especial para el Día de la Mujer.

Cabe destacar que en el caso del Consistorio ramblero, las mujeres ocupan la mayoría de la plantilla laboral, ejerciendo funciones de responsabilidad y puestos de dirección, siendo uno de los pocos ayuntamientos de Tenerife que está regido por una Alcaldesa y en el que el grupo de gobierno cuenta con un mayor número de mujeres sobre hombres.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua