La seguridad es la protagonista del carnaval ramblero

Mantenida una reunión con la directiva de los centros educativos y la Policía Local para la organización de los actos de las fiestas de febrero.

 

La alcaldesa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez junto a la edil de Educación Eulalia Toledo, se reunieron hoy con la directiva de los colegios Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá, el IES San Juan de la Rambla y el Jefe de la Policía Local, para cerrar los detalles de la celebración escolar del carnaval, que atendiendo a la previsión de la programación anual, tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

En este sentido, la Regidora Local destacó la importancia de que este encuentro, que supone la participación de centenares de menores, “se desarrolle bajo todas las premisas de seguridad posible, que será lo único que puede garantizar que la diversión de un día de estas características sea la única preocupación de los niños participantes”. Por ello, el Jefe de la Policía Local, Cayetano Socas, puso sobre la mesa la disposición del cuerpo que dirige para apoyar la organización del acto conjunta entre el Consistorio y los centros escolares.

Asimismo, la edil de Educación Eulalia Toledo le planteó a las diferentes directivas el apoyo del Consistorio en la organización, siendo “intención de este Ayuntamiento, y como viene siendo habitual, proteger las tradiciones y costumbres rambleras, en la que se enclava la cabalgata escolar, donde los diferentes cursos de Primaria hacen alarde de su creatividad a la hora de idear y crear los disfraces y sus fantasías”.

La programación para este año en lo que respecta al carnaval escolar se centra en la cabalgata en San José en la mañana del 9 de febrero, organizada por el CEIP Francisco Afonso Carrillo, que trascurrirá desde el centro hasta la plaza del barrio. En lo que respecta al CEIP Ángel Guimerá y el IES San Juan de la Rambla, ese mismo día celebrarán de manera conjunta un coso dentro de las instalaciones del primero.  El 12 de febrero será el turno de la cabalgata de la Escuela Infantil Trompita, mientras que el gran evento de los carnavales rambleros se cierra el viernes 16, con el tradicional e histórico entierro de la sardina en San Juan.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua