Medio centenar de actos transforman al municipio en "Una Villa de Navidad"

Hasta el 11 de enero se desarrollan actos en tres categorías: infantiles, culturales y de apoyo al comercio. Vuelven los Mercados Navideños, la pasarela de moda y la campaña “Regala y Gana en Navidad”.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó hoy de manera oficial la programación de “Una Villa de Navidad”, el calendario de actos que va a recorrer el municipio para celebrar la llegada de las pascuas y la entrada del nuevo año.

Este año el medio centenar de actos se ha dividido en tres grandes bloques: actos infantiles, actos culturales y actos de apoyo al comercio.

Los dedicados a los más pequeños ocupan gran parte de la programación, poniendo a su disposición multitud de actividades que los mantendrán entretenidos en vacaciones gracias a talleres de creación de adornos navideños, otros para que ellos mismos elaboren los elementos que decorarán el Belén de la entrada del ayuntamiento, excursiones, obras de teatro o la denominada “Navidad por Barrios”, talleres infantiles creados por el servicio municipal de Ludotecas y castillos hinchables que durante toda la Navidad recorrerán las plazas de cada núcleo poblacional.

La cultura, por su parte, sigue siendo protagonista en “Una Villa de Navidad”, llenado San Juan de la Rambla de música con conciertos tanto de villancicos, de folclore, de las bandas de música locales y de canciones de autor gracias al concierto de Gustavo Campos. La danza, el teatro y la lectura también forman parte de la programación que se extiende hasta el 11 de enero.

El apoyo al comercio es una de las grandes bazas para la navidad ramblera. Tras testar el éxito el año anterior, el Consistorio recupera los Mercados de Navidad, que reúnen a artesanos locales y comerciantes en una jornada de más de seis horas de actividades continuadas. El primero el 3 de domingo en San José y el segundo previsto el 11 del mismo mes en la plaza Rosario Oramas de San Juan. En el Mercado Navideño de San José tendrá lugar, por su parte, la tercera edición de la pasarela de moda “Rambla: Comercio con Ilusión” en la que las tiendas textiles locales muestran su propuestas para la campaña navideña.

La campaña  de apoyo al  comercio local “Regala y Gana en Navidad: 2017” se pone en marcha de nuevo respetando el sistema de los dos años previos. Por una compra mínima de 20 euros en alguno de los establecimientos participantes podrán sellar el bono regalo, que una vez completo tras la obtención de los cinco sellos, da pie a la obtención de regalos directos y a participar en el sorteo de cheques regalo.

El pistoletazo oficial de salida a la Navidad se producirá este domingo 3 de diciembre a las 19.00 horas en las puertas del ayuntamiento, cuando se descubra el alumbrado navideño. Los actos pueden consultarse tanto en las postales distribuidas por el Consistorio como en la web municipal. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua