Talleres infantiles, un concurso de carros y siete calles para celebrar el San Andrés ramblero

El miércoles 29 y jueves 30 de noviembre de 17.00 a 00.00 horas

La Villa de San Juan de la Rambla se prepara para celebrar San Andrés con el tradicional arrastre de carros, tablas y cacharros, buscando este año la implicación de las nuevas generaciones a través de talleres al aire libre sobre el festejo y un concurso de decoración de tablas y carros.

Para ello, la concejalía de Fiestas que dirige Priscila Díaz anuncia que durante los días 29 y 30 de noviembre de 17.00 a 00.00 horas las vías que estarán habilitadas para el arrastre de carros serán las calles El Ropero, la peatonal anexa al parque La Caldereta, Los Quinteros, Molino de Viento, Las Monjas, Secundino Hernández García y El Chorro. Durante este tramo horario, los siete puntos intensificarán la seguridad y se producirán modificaciones en el tráfico viario y en los aparcamientos de la zona.

De igual manera, y con la idea de reforzar la importancia de esta tradición entre las nuevas generaciones, en la tarde del 29 de noviembre las ludotecas municipales se trasladan a la calle para la realización de talleres lúdico-didácticos que den a conocer la raíz del festejo y las características que lo envuelven. “La Estrella Contenta” estará en la calle San Juan de los Yeras en San José, mientras que “La Saltarina” hará lo propio en la peatonal anexa al parque La Caldereta en el casco de San Juan.

Otra de las novedades de la edición 2017 es la puesta en marcha de un concurso de decoración de tablas y carros para jóvenes entre los 14 y 30 años. Un jurado compuesto por los propios jóvenes será el encargado de elegir los tres más originales, merecedores de un cheque regalo para material deportivo. La elección se hará entre los que participen en el arrastre del día 29 de noviembre en la calle Molino de Viento.  

“De siempre San Andrés ha sido una de las tradiciones con mayor arraigo en San Juan de la Rambla, pero eso no quita que sea conveniente trabajar para que las nuevas generaciones sigan practicando una tradición tan nuestra. Las ludotecas llevan semanas preparando con los pequeños la celebración y la Casa de la Juventud hará lo propio con los adolescentes durante esta semana. Además, son siete las calles que se han habilitado durante dos días con un amplio horario ajustado a las demandas de los propios vecinos y vecinas”, explica Priscila Díaz.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua