COMUNICADO DE ALCALDÍA: Suministro de agua en el depósito de Los Cuchillos

Aclaración de la Alcaldía - Presidencia sobre la red del depósito que suminitra zonas de La Vera y Las Rosas

Ante las acusaciones vertidas, de manera poco afortunada, por un grupo de la oposición en relación al agua que suministra los barrios de La Vera y de Las Rosas, y ante la afluencia de vecinos que han acudido a Alcaldía alarmados por estas infamias, esta Alcaldía se ve en la obligación de aclarar, por la propia salud de nuestros convecinos, lo siguiente:

  • El agua que llega al depósito de Los Cuchillos para luego ser distribuida a los respectivos hogares, llega correctamente canalizada a través de tuberías y de ningún modo pasa por tramos descubiertos que puedan alterar el buen estado del suministro. Estas tuberías reciben un estudio periódico para garantizar su buen estado.  La red de canalización, en algunos tramos, trascurre anexa a una atarjea de riego que no influye en el suministro y que, en ningún caso, concluye en el aljibe.
  • Poner en tela de juicio el buen trabajo de las empresas encargadas de suministrar el agua hasta los depósitos, el trabajo de la Oficina Técnica Municipal, de nuestro servicio de Fontanería y del propio departamento de Sanidad no es más que una irresponsabilidad que no vamos a consentir en ninguna de sus vertientes e insinuaciones. Esta Alcaldía velará en todo momento por la defensa de los trabajadores del Consistorio y no permitirá que se cuestione la profesionalidad de un equipo con experiencia demostrada.
  • La información y formación es poder. Y por eso apelamos a que los grupos de la oposición, en su merecido ejercicio de fiscalización, hagan uso de este poder hablando con un criterio que se sustente tras un proceso de documentación, que de seguro les llevará a no cometer afirmaciones que dejen al descubierto su claro desconocimiento ante el funcionamiento de un servicio.
  • Ante este tipo de afirmaciones que sobrepasan los derechos y deberes políticos del trabajo opositor y de fiscalización, esta Alcaldía-Presidencia se reserva el derecho de ejecutar tantas acciones legales como considere.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua