Daniela Domínguez e Inés García, Romera Infantil y Adulta de las Fiestas de San José

Elegidas en una gala dedicada a la emigración de principios del siglo XX. Ocuparán un lugar de honor en los actos de las fiestas y en la 22ª Romería del próximo sábado.

 

Las fiestas en honor a San José, en la Villa de San Juan de la Rambla, ya tienen Romera Infantil y Adulta, puesto de honor que este año recayó en Daniela Domínguez e Inés García, representantes de Víveres Marina y Cooperativa Las Medianías y Alpaz Tour y Viajes Laurisilva respectivamente.

En una gala dedicada a la influencia cubana en las Islas causada por la emigración de principios del siglo XX y a la conmemoración de casi un siglo del hundimiento del vapor Valbanera, buque insignia de la emigración canaria de la época, las doce candidatas, seis infantiles y seis adultas, hicieron un homenaje a la figura de la mujer emigrante, y a la representación de costumbres importadas como el rezo para “cortar el susto”, el aro como remedio curativo o a la introducción de diferentes hierbas aromáticas para infusiones o para el uso alimenticio.

La gala, que contó con las actuaciones de Yeray Rodríguez con sus puntos cubanos y el grupo “Abeque”, esperó hasta rozar las 12 de la noche para que el jurado, compuesto por expertos en costumbres canarias, vestimenta y moda, fallara a favor de las dos candidatas que desde ese momento ocupan un lugar de honor en cada uno de los actos previstos para esta semana, y en especial en la 22ª edición de la Romería de San José, que tiene lugar este sábado 16 a partir de las dos de la tarde.

Por delante queda l un encuentro de agrupaciones folclóricas para el miércoles, la grabación del programa de televisión “Noche de Taifas” el jueves, la entrega de bandera el viernes, la Romería el sábado y el domingo tendrá lugar el festival que estuvo previsto para el lunes 11 y que por razones meteorológicas tuvo que aplazarse.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua