Asesoramiento a las comisiones de fiestas para la organización de festejos

El área municipal se reúne con representantes de los grupos organizadores de las fiestas de este año para prestar asesoramiento, crear un calendario de actos y recoger necesidades o peticiones de colaboración.

Priscila Díaz, concejala delegada en la gestión del servicio de Ferias, Festejos y Romerías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se reunió recientemente con representantes de todas las comisiones de fiestas del municipio con el fin de solventar todas las dudas, preparar el calendario de festejos y brindar toda la colaboración municipal para el desarrollo de las festividades de este verano.

“Nuestra Villa es un ejemplo de colaboración y participación ciudadana en lo que a festejos se refiere”, subraya la edil.  “Tenemos la suerte de contar con al menos seis comisiones de fiestas compuestas por grupos de vecinos que de manera desinteresada cada año se esfuerzan por superar las expectativas. Desde el Consistorio queremos reconocer el esfuerzo y prestar todo nuestro apoyo en su labor anual”.

 “Este primer encuentro nos ha servido para aclarar todas las dudas sobre el proceso administrativo para la constitución legal como comisión, exponer todas las subvenciones y ayudas a las que pueden optar, todo lo relacionado con los planes de seguridad y además crear un calendario de actos previos a cada fiesta que permita la organización anual evitando la coincidencia de los actos propios o los generados por el Ayuntamiento con el fin de garantizar el buen desarrollo que repercuta en beneficios para cada festejo”.

Asimismo, Díaz expuso los planes previstos para la celebración anual de los actos característicos de San Juan de la Rambla que normalmente van incluidos en el calendario festivo de las fiestas patronales, explicando la intención de consolidar el encendido del Risco del Mazapé (durante la procesión magna de San Juan) como reclamo turístico, mantener la línea creciente de asistencia en la 22ª edición de la Romería en honor a San José o celebrar la tercera edición de la “Running Trail Villa de San Juan de la Rambla” que aspira a establecerse como pistoletazo de salida de las fiestas en honor a San Juan Bautista, además de apoyar otras iniciativas como el “Resonar del Bucio”, convertido ya en un clásico de la programación estival.

El área municipal de Fiestas destina cada año alrededor de 5000 euros para el apoyo económico de las diferentes comisiones, que sumado a la ayuda en especie,  logística, de seguridad, administrativa y actos financiados por el Consistorio se cierra en un montante de 30.000 euros al año. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua