San Juan de la Rambla y la ULL establecen líneas de trabajo interinstitucional

El encuentro con la Asesora del Rector en Relaciones Institucionales permitió asentar la propuesta de colaboración entre el municipio y la institución educativa. 

Hoy el Consistorio recibió la visita de Dulce María González Doreste, Catedrática de Filología Francesa y Asesora del Rector en Políticas de Igualdad y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de reunirse con la alcaldesa Fidela Velázquez y el edil Cayetano Silva para continuar con la línea de trabajo y colaboración iniciada días antes tras un encuentro de la Regidora Ramblera con el rector Antonio Martinón.

De esta manera y gracias a esta entrevista, el municipio y la institución educativa pusieron sobre la mesa todos los recursos necesarios para comenzar una línea de trabajo interinstitucional que permitirá que San Juan de la Rambla y la Universidad de La Laguna inicien una oferta formativa, laboral y educativa que beneficie a todo el colectivo estudiantil del municipio, así como favorezca la dinamización comercial y el sector primario.

“La visita de la también Directora del Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas nos ha permitido continuar y dar forma a una propuesta que nos permitirá convertir al municipio en un referente en lo que a recursos educativos se refiere,  comenzando un camino orientado a la colaboración y la mejora de relaciones con la Universidad de La Laguna dentro de su línea actual de apertura y acercamiento a las localidades”, explica Velázquez.

El encuentro sirvió también para que González conociera las instalaciones públicas que posee el municipio, sobre todo los aularios y los diferentes centros de formación.

“Continuamos con nuestra línea de apoyo a todos los sectores del municipio y el fomento de la educación para todos y todas. Queremos que nuestra Villa sea un lugar referente en materia educativa y en posibilidades de acceso a la formación”, concluye la Alcaldesa.

 

 

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua